La convocatoria es amplia y sin condicionamientos para toda la radioafición de América del Sur. Los Radio Clubes, Grupos expedicionarios o Radioaficionados independientes interesados en tomar parte, deberán completar y enviar la planilla de inscripción que aparece en esta página, la que será cargada en el listado oficial de Faros y Balizas que tomarán parte de la Tercera Edición del FIN DE SEMANA DE LOS FAROS SUDAMERICANOS que se desarrollará entre las 12 hs. UTC del VIERNES 22 y las 22 hs. UTC del DOMINGO 24 de FEBRERO de 2013.

Por tratarse de un Encuentro y no de un Concurso, el horario podrá manejarse con elasticidad de acuerdo al tiempo disponible por cada equipo que activará un faro o baliza. En el caso de las estaciones argentinas, para evitar superposiciones deberán solicitar previamente la autorización al Departamento Balizamiento del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.

Podrán hacerlo por mail a  seccion_tecnica@hotmail.com   siendo el contacto el Suboficial.
Este organismo ya autorizó por nota oficial al Radio Club Grupo DX Bahía Blanca para organizar el evento.

Nota Aclaratoria: Se tomara como referencia principal el numero de Faro o Baliza de la ARLHS (no excluyente). En caso de Faros o Balizas no catalogados, por favor hacernos llegar nombre, foto, coordenadas y algun otro detalle significativo a nuestro mail. Nosotros nos ocuparemos de gestionar el reconocimiento ante la ARLHS.